Datos personales que utilizamos
BANCO DE ALIMENTOS DE GUANAJUATO, A.C.
AVISO DE PRIVACIDAD
El presente aviso de privacidad («Aviso») se emite en cumplimiento por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) publicada el 5 de julio de 2010 en el Diario Oficial de la Federación (con fundamento en lo dispuesto en los artículos: 3, fracción I, 34, 35, 36, 37, 38, 40 y 42; así como lo dispuesto en el Titulo Tercero, Capitulo Primero de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 14 de julio de 2017) y con el fin de Asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Artículo 16 Constitucional y Artículos 1 y 2 de la LFPDPPP) se pone a disposición de las personas que proporcionen sus datos o información personal a Banco de Alimentos de Guanajuato, A.C., (“BAG”) RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN Y FINES DE OBTENCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Los datos personales y datos personales sensibles solicitados, son responsabilidad de Banco de Alimentos de Guanajuato, A.C., con domicilio en Calle Aldana No. 61 Colonia Pueblito de Rocha de Guanajuato, Guanajuato, y tratados con la finalidad de identificación, operación, administración y análogos que sean necesarios para brindar servicios, conocer las necesidades de productos y servicios y estar en posibilidad de ofrecer los que más se adecuen a las necesidades de los usuarios; comunicar promociones, atender quejas y aclaraciones, y en su caso, con fines estadísticos y de mercadotecnia; evaluar la calidad del servicio; realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencias, necesidades y cambios de hábitos o mejoras en la calidad de vida de las personas o sus familias. En caso de formalizar con la aceptación de algún producto o servicio ofrecido por Banco de Alimentos de Guanajuato, A.C., los datos serán utilizados para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de esa relación legal.
Los datos podrán ser transferidos a otras sociedades, asociaciones, dependencias gubernamentales o personas físicas que tengan relación legal o no con Banco de Alimentos de Guanajuato, A.C., dentro de territorio nacional o en el extranjero para los mismos fines.
El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito a la dirección del Banco de Alimentos o a la dirección de correo electrónico: contacto@bancoalimentosguanajuato.org.mx
Los cambios en el presente aviso se publicarán en la página web del Banco de Alimentos de Guanajuato, A.C., que es: www.bancoalimentosguanajuato.org.mx Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.
DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS Y SU FINALIDAD
Debido a las actividades que realizamos que pueden ser de índole social, administrativa o de operación de datos se hace necesario recabar diversa información atendiendo a la persona física de que se trate y, por lo tanto, el uso y finalidad que se da a dichos datos será diferente. A continuación se hace una división del tratamiento que se da a sus datos personales y datos personales sensibles, según corresponda:
- CLIENTES/BENEFICIARIOS. Recabamos sus datos personales con la finalidad de crear un registro de clientes/beneficiarios y una base de datos, a fin de contactarlos, recibir solicitudes de estudios socio-económicos, realizar encuestas y aplicación de exámenes y evaluaciones, es por lo anterior que se hace necesario contar con los datos personales siguientes: (1) Nombre(s) y Apellidos; (2) domicilio; (3) teléfonos; (4) dirección de correo electrónico; (5) Registro Federal de Contribuyentes; (6) Clave Única de Registro de Población; (7) Ingresos; (8) Grados académicos (nivel de estudios); (9) Características de su vivienda y (10) Tipo y cantidad de dependientes económicos.
- DONADORES/PROVEEDORES. Recabamos sus datos personales con la finalidad de crear un registro de Donadores/Proveedores y una base de datos, a fin de contactarlos, recibir pagos, hacer llegar pagos y expedir y/o solicitar comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), es por lo anterior que se hace necesario contar con los datos personales siguientes: (1) Nombre(s) y Apellidos (denominación o razón social); (2) domicilio; (3) teléfonos; (4) dirección de correo electrónico; (5) Registro Federal de Contribuyentes; (6) forma y método de pago de pago; (7) datos de la cuenta bancaria de pago; (8) Constancia de situación fiscal y (9) Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.
Los documentos antes referidos serán de uso exclusivo del BAG para informes internos, otras sociedades o asociaciones y dependencias de gobierno, así como datos estadísticos y respecto a datos sensibles únicamente ingreso y características de la vivienda, cuyo fin es el de realizar una correcta valoración sobre las condiciones y capacidad adquisitiva del cliente/beneficiario. Listados de manera enunciativa más no limitativa, los datos recabados tendrán algunas de las siguientes finalidades:
- Procesos de gestión administrativa
- Procesos de creación de padrones de clientes/beneficiarios
- Procesos de creación de padrones de donadores/proveedores
- Elaboración de informes y reportes
- Seguimiento y atención a clientes/beneficiarios
- Seguimiento y atención a donadores/proveedores
- Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos
- Enviar información promocional sobre productos, servicios y actividades que realiza el BAG
- Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos que realiza el BAG.
- Validar o verificar el debido cumplimiento de obligaciones fiscales y comerciales.
Los datos personales que recabamos con los fines descritos en el presente aviso, son obtenidos de manera personal, cuando nos los proporcionan directamente en nuestras instalaciones o Sucursales; o telefónicamente a través de llamadas realizadas por nuestro personal de trabajo social o administrativo y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.
CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS RECABADOS
Los datos son tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. La confidencialidad de los datos está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, tecnológicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción; uso, acceso o divulgación indebida. Únicamente las personas autorizadas tendrán acceso a los datos.
Los datos podrán ser transferidos a otras sociedades, asociaciones, dependencias gubernamentales o personas físicas que tengan relación legal o no con Banco de Alimentos de Guanajuato, A.C., dentro de territorio nacional o en el extranjero para los mismos fines
MODIFICACIONES AL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD En caso de existir alguna modificación al presente Aviso de Privacidad, estarán disponibles –las modificaciones- al público a través de alguno de los siguientes medios: (1) anuncios visibles en nuestra pagina web y (2) a través del correo electrónico que nos haya proporcionado.LIMITACIONES AL USO DE DATOS Se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos, presentando solicitud a través del correo electrónico: contacto@bancoalimentosguanajuato.org.mx o por escrito dirigido a la dirección del Banco de Alimentos a la dirección Calle Aldana No. 61 Colonia Pueblito de Rocha de Guanajuato, Guanajuato.